En el examen oral IELTS, se evalúa su capacidad para comunicarse en inglés. El examinador le otorga puntajes de banda por su habilidad oral en inglés. El examen oral será una entrevista personal con un examinador de IELTS calificado en una sala silenciosa.

Los exámenes orales IELTS son realizados por examinadores de IELTS capacitados y certificados. Para convertirse en examinadores de IELTS, es imprescindible tener una certificación de enseñanza relevante y una amplia experiencia en el ámbito educativo. Para evaluar su desempeño en el examen oral, los examinadores de IELTS usan criterios claramente definidos.

Los examinadores evalúan su desempeño según cuatro criterios. Fluidez y coherencia, recurso léxico, rango gramatical y exactitud, y pronunciación. Los resultados de su examen oral se otorgan como puntajes de banda que van de la banda 0 a la banda 9. Cada puntaje de banda entero y medio corresponde a un nivel de dominio del idioma inglés.

Para conocer más sobre los criterios de evaluación utilizados por los examinadores de IELTS, busque en línea los descriptores de banda públicos del examen oral IELTS.

Puntajes de banda

  • Puntajes de banda de producción oral

aprender más