The official IELTS by IDP app is here! Download it today.
La prueba de Habla del IELTS es la misma tanto para el Entrenamiento General como para el Académico y evalúa tu uso del inglés hablado. Todas las pruebas de habla se realizan cara a cara con un examinador certificado de IELTS y se graban por si necesitan ser revisadas.
La prueba de Habla dura entre 11 y 14 minutos y consta de 3 partes. La Parte 1 es la primera parte del examen donde el examinador te hará algunas preguntas generales sobre temas familiares como el trabajo, la familia, los estudios y los pasatiempos.
En la Parte 2 se te dará una tarjeta con un tema. Tendrás un minuto para tomar notas sobre el tema y se te dará un bolígrafo negro y papel para preparar tu respuesta. Luego hablarás sobre el tema durante dos minutos. En la Parte 3 de la entrevista, tendrás una discusión bidireccional con el examinador donde te harán preguntas relacionadas con el tema discutido en la Parte 2. A partir del 1 de mayo de 2025, todos los examinados deben usar solo bolígrafos negros para completar las hojas de respuestas en papel del IELTS. Los examinados no necesitan llevar ningún material de papelería, ya que los Centros de Pruebas lo proporcionarán.
La prueba de Habla puede realizarse el mismo día que las otras pruebas o una semana antes o después de las otras partes del examen.