La parte de lectura del examen IELTS general consta de tres secciones y 40 preguntas. Está enfocada en situaciones con las que se podría encontrar a diario, problemas relacionados con el trabajo, como solicitar empleo, y temas de interés general. Los fragmentos de cada sección están extraídos de libros, revistas, periódicos, avisos, anuncios, manuales de compañías y directrices.

En la Sección 1, se evalúan sus habilidades de supervivencia social. Las preguntas están basadas en textos breves que tienen relación con la vida cotidiana en un país de habla inglesa. Estos pueden ser avisos, anuncios u horarios.

En la Sección 2, se evalúan detenidamente sus habilidades de supervivencia en el entorno laboral. Los textos incluidos en esta sección están extraídos de descripciones de trabajos, contratos y manuales de desarrollo y capacitación del personal, así como de documentos sobre salarios y condiciones laborales.

En la Sección 3 hay un texto largo y más complejo sobre un tema de interés general. Los textos pueden estar extraídos de periódicos, revistas o libros.

En la parte de lectura del examen IELTS, se evalúa qué tan bien puede entender las ideas principales, los detalles, las inferencias y el significado implícito. También se evalúa su capacidad para seguir el desarrollo de un argumento y reconocer la opinión, las actitudes y el propósito de un escritor.

Pregunte a IELTS

Ask IELTS

¿Puedo llevar mi propio bolígrafo y mi propia hoja de papel al examen IELTS?

Por razones de seguridad, no podrá llevar su propia hoja de papel al examen IELTS en papel ni al examen IELTS en computadora. Si va a realizar el examen IELTS en computadora, le proporcionaremos un lápiz y una hoja de papel. También le daremos una hoja de papel en el examen oral para que pueda organizar sus ideas mientras habla con el examinador.

aprender más