Puede optar por realizar los exámenes IELTS general e IELTS académico en computadora o en papel.

El formato del examen, los tipos de preguntas, el tiempo asignado a cada parte del examen y el contenido es el mismo tanto para el examen IELTS en computadora como para el examen IELTS en papel. La única diferencia es la experiencia que tendrá el día del examen.

Si elige tomar su examen IELTS en computadora, deberá completar las partes de lectura, comprensión auditiva y escritura del examen mediante una computadora. El examen oral IELTS es igual para ambos modelos: una entrevista personal con un examinador. El examen oral se realiza justo antes o después de las partes de lectura, comprensión auditiva y escritura.

Si realiza el examen IELTS en papel, deberá completar las partes de lectura, comprensión auditiva y escritura en papel. El examen oral consta de una entrevista personal con un examinador de IELTS, que puede llevarse a cabo una semana antes o después de la fecha del examen. En el examen IELTS en papel, las partes de escritura, comprensión auditiva y lectura se realizan el mismo día sin recesos entre cada una.

Tiene disponibles algunas preguntas de muestra gratuitas que lo ayudarán a decidir si quiere realizar el examen IELTS en computadora o en papel. Pero primero, echemos un vistazo a la diferencia que hay entre el examen IELTS en computadora y el examen IELTS en papel.

Una comparación rápida entre el examen IELTS en computadora y el examen IELTS en papel

IELTS en computadoraIELTS en papel
Formato de entregaCompletará las partes de lectura, comprensión auditiva y escritura del examen usando una computadora, mientras que la parte oral la realizará personalmente con un examinador de IELTS.Completará las partes de lectura, comprensión auditiva y escritura del examen en papel, mientras que la parte oral la realizará personalmente con un examinador de IELTS.
ResultadosLos resultados estarán disponibles de tres a cinco días después de realizar el examen.Los resultados estarán disponibles 13 días después de realizar el examen.
ReservaBusque el ícono de una computadora al reservar el examen.Busque el ícono de una hoja de papel al reservar el examen.
Disponibilidad del examenExámenes hasta siete días a la semana y tres veces al día.Exámenes hasta 48 días al año (jueves y sábados).

Practique la comprensión auditiva en computadora

Pruebe estas preguntas de muestra gratuitas del examen de comprensión auditiva IELTS y tenga una idea de cómo es realizar el examen de comprensión auditiva IELTS en computadora.

El examen de práctica del examen de comprensión auditiva IELTS en computadora consta de seis tipos de preguntas (24 preguntas en total), entre los que se incluyen los siguientes:

  • Opción múltiple

  • Emparejar

  • Completar etiquetas en planos, mapas y diagramas

  • Completar notas

  • Preguntas de respuesta corta

Comenzar las preguntas de práctica gratuitas en computadoraexternal icon

Descargar la hoja de respuestasexternal icon

Practique la comprensión auditiva en papel

Descargue nuestras preguntas de muestra gratuitas para la comprensión auditiva IELTS y conozca cómo es realizar la comprensión auditiva IELTS en papel.

Opción múltiple

Emparejar

Muestra 1

Muestra 2

Completar etiquetas en planos, mapas y diagramas

Completar formulario

Completar notas

Completar la oración

Pregunta de respuesta corta

Muestra 1

Muestra 2

Practique la parte de lectura del examen IELTS en computadora

Pruebe algunas preguntas de muestra de la parte de lectura del examen IELTS en computadora y descubra si este formato es para usted. También son ideales para agregarlas a su plan de estudio para el examen IELTS.

Las preguntas de muestra de la parte de lectura del examen IELTS en computadora son 41 preguntas en total divididas en 11 tipos de preguntas, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Opción múltiple

  • Identificar información

  • Completar notas

  • Emparejar encabezados

  • Emparejar terminaciones de oraciones

  • Completar el resumen

  • Completar la oración

  • Compleción del diagrama de flujo

Haga clic en el enlace siguiente para responder las preguntas de muestra de la parte de comprensión auditiva

Descargue la hoja de respuestas para ver cómo le fue.

Practique la parte de lectura del examen IELTS en papel

Pruebe estas preguntas de muestra gratuitas del examen de lectura IELTS en papel y descubra si este tipo de examen es para usted.

Preguntas de muestra

Compleción del diagrama de flujo

Identificar información

Opción múltiple

Completar el resumen

Practique la parte de escritura del examen IELTS en computadora

Pruebe nuestras preguntas de muestra de la parte de escritura del examen IELTS en computadora y descubra si este formato es para usted. Si ha reservado un examen IELTS en computadora, incorpore estas preguntas a su plan del estudio.

Las preguntas de muestra para la parte de escritura del examen IELTS están divididas en 2 tareas.

Tarea 1: Se le pedirá que escriba 150 palabras en aproximadamente 20 minutos.

Tarea 2: Se le pedirá que escriba 250 palabras en aproximadamente 40 minutos.

Haga clic en el siguiente enlace para realizar el examen de escritura de práctica:

Descargue la hoja de respuestas para ver cómo le fue.

Practique la parte de escritura en papel

Descargue estas preguntas de muestra gratuitas para la parte de escritura del examen IELTS académico para tener una mejor idea de cómo funciona esta parte del examen IELTS en papel.

Examen IELTS académico

Tarea de escritura 1:

Tarea de escritura 2:

Examen IELTS general

Pregunta de muestra

Descargar la hoja de respuestasexternal icon

Descargar la respuesta de muestraexternal icon

A virtual tour of a computer-delivered IELTS test centre

Realice un recorrido virtual por un centro examinador del examen IELTS en computadora y tenga una mejor percepción de cómo es el día del examen.

https://images.ctfassets.net/unrdeg6se4ke/71ZLkrFCbfxzW193nojbbz/0833d4d97cf74c043d7b8b46abe559a2/Screenshot_2.JPG
2021-09-07T07:01:28.262Z
https://videos.ctfassets.net/unrdeg6se4ke/6uKsv8NalXjxFV9VlyWj6Y/edbcd7afc229062ace62f117ab7eef6c/Computer-delivered_IELTS_Immersive_Experience.mp4