La parte de escritura del examen IELTS general consta de dos tareas: la Tarea de escritura 1 y la Tarea de escritura 2. Los temas de cada tarea son de interés general.

En la Tarea de escritura 1, se le presentará una situación y deberá escribir una carta para explicarla o solicitar información relacionada con la misma. Es posible que se le pida que escriba una carta para sugerir cómo mejorar las instalaciones de una biblioteca. Los examinadores evaluarán su capacidad para proporcionar información general y objetiva en relación con la tarea, expresar necesidades, deseos, gustos y desagrados, así como opiniones, puntos de vista y quejas.

La Tarea de escritura 2 es un poco diferente. Se le pedirá que escriba un ensayo en respuesta a un punto de vista, argumento o problema. Se evaluará si puede proporcionar información general y objetiva, describir un problema, proponer una solución, justificar una opinión o evaluar y cuestionar ideas, evidencia o argumentos.

Pregunte a IELTS

¿Debo usar un lápiz para realizar el examen IELTS en papel?

Se recomienda el uso de lápiz para los exámenes de comprensión auditiva, lectura y escritura del examen IELTS. Dado que los exámenes se escanean, se ven mejor con lápiz. Además, podrá borrar y volver a escribir fácilmente. Si se olvida de llevar un lápiz, el centro examinador le proporcionará uno.

aprender más