En el examen IELTS general, se evalúan sus habilidades lingüísticas en inglés en un entorno laboral o social. Si piensa continuar sus estudios en la educación secundaria, inscribirse en algún estudio de educación vocacional, mudarse al extranjero para trabajar o migrar a Canadá, Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido o los Estados Unidos, es posible que deba realizar el examen IELTS general.

En el examen, se evalúa su dominio del idioma inglés en cuatro habilidades lingüísticas: comprensión auditiva, lectura, escritura y producción oral. Las partes de comprensión auditiva y producción oral del examen IELTS general son las mismas que las del examen IELTS académico, pero las partes de lectura y escritura son diferentes.

Pregunte a IELTS

¿Puedo usar mis resultados del examen IELTS académico para fines de migración?

El examen IELTS académico y el examen IELTS general son dos tipos de exámenes totalmente independientes que se usan para fines distintos. Si bien algunas organizaciones específicas pueden aceptar los resultados de un examen IELTS académico en lugar de los de un examen IELTS general, la decisión es de cada organización. Deberá comunicarse con la organización correspondiente para obtener más información.

aprender más