Para poder convertirse en examinadores de IELTS, es imprescindible tener una certificación de enseñanza relevante y una amplia experiencia en el ámbito educativo. Estos examinadores calificados evalúan su examen de escritura según criterios de evaluación claramente definidos y su desempeño está sujeto a una revisión exhaustiva y detallada de forma regular.

El examen de escritura es calificado por 2 a 4 examinadores para garantizar el más alto nivel de exactitud e imparcialidad en los puntajes otorgados. Los criterios de evaluación utilizados por los examinadores son los mismos para el examen IELTS general y el examen IELTS académico.

Las respuestas que brinde en la Tarea de escritura 1 se evalúan según estos criterios: Logro de la tarea, Coherencia y cohesión, Recurso léxico, y Rango gramatical y exactitud. La Tarea de escritura 2 se evalúa prácticamente de la misma manera, excepto por el criterio Respuesta a la tarea. Cada puntaje de banda coincide con el desempeño indicado en los descriptores de esos cuatro criterios. Para conocer más sobre los criterios de evaluación utilizados por los examinadores de IELTS, busque en línea los descriptores de banda públicos del examen escrito IELTS.

Puntajes de banda

  • Puntajes de banda de la Tarea de escritura 1

  • Puntajes de banda de la Tarea de escritura 2

aprender más