El examen de IELTS Life Skills es para aquellas personas que necesiten demostrar sus habilidades orales y de comprensión auditiva en inglés en los niveles A1, A2 o B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR). Puede usar los resultados de su examen de IELTS Life Skills para solicitar ciertos tipos de visas para el Reino Unido. En el examen de IELTS Life Skills, solo se evaluarán sus habilidades de comprensión auditiva y de producción oral. Un examinador de IELTS capacitado y calificado evaluará su dominio del idioma inglés en estas dos habilidades.

Todos los examinadores de IELTS deben tener una certificación de enseñanza relevante para formar parte de un centro examinador. Trabajan con criterios de evaluación claramente definidos y todas sus calificaciones están sujetas a procedimientos de control de calidad. El objetivo de todo esto es garantizar que sus resultados sean justos y exactos.

En el examen de IELTS Life Skills, los examinadores evaluarán su capacidad para obtener y transmitir información, hablar para comunicarse y participar en un debate. Además, no hay puntajes de banda en el examen de IELTS Life Skills, sino que se reciben un Aprobado o un Reprobado como resultado.

Pregunte a IELTS

¿Cuál es el puntaje con el que se aprueba el examen IELTS?

En el examen Habilidades para la vida IELTS, el resultado puede ser Aprobado o Reprobado.


En los exámenes IELTS académico e IELTS general, no se usa la calificación de Aprobado o Reprobado. Los puntajes se obtienen según un sistema de 9 bandas. Cada institución u organización educativa establece su propio nivel de puntajes del examen IELTS según sus requisitos individuales.

aprender más