El examen oral IELTS es el mismo tanto para el examen de formación general como para el examen académico y evalúa su uso del inglés hablado. Todos los exámenes orales se realizan personalmente con un examinador de IELTS certificado y se graban en caso de que deban revisarse.

El examen oral dura entre 11 y 14 minutos y consta de tres partes. La Parte 1 es la primera parte del examen, en la que el examinador le hará algunas preguntas generales sobre temas conocidos, como el trabajo, la familia, los estudios y los pasatiempos.

En la Parte 2, se le dará una tarjeta con un tema. Tendrá un minuto para tomar notas sobre el tema y se le facilitará un lápiz y un papel para que prepare su respuesta. Luego hablará sobre el tema durante dos minutos. En la Parte 3 de la entrevista, participará en un debate bidireccional con el examinador, que le hará preguntas relacionadas con el tema de la Parte 2.

El examen oral puede realizarse el mismo día que los otros exámenes o una semana antes o después.

Pregunte a IELTS

Ask IELTS

Si logro que el examinador se ría durante el examen oral, ¿obtendré una calificación más alta?

Sonreír puede ayudarlo a sentirse relajado, lo que, a su vez, podría ayudarlo a tener un mejor desempeño. Sin embargo, si sonríe o se ríe demasiado, es posible que esto no sea apropiado para el tema del que está hablando. Cada examinador está capacitado y es monitoreado de cerca para ser justo con cada candidato y para evaluar su nivel de inglés. Los examinadores no le darán una calificación mayor o menor si sonríe o se ríe. Lo mejor es que intente relajarse lo máximo que pueda y comunicarse de manera natural.

aprender más