El examen de comprensión auditiva IELTS es igual tanto para el examen IELTS académico como para el examen IELTS general. El examen de comprensión auditiva IELTS evalúa su capacidad para comprender las ideas principales, la información detallada, las opiniones, el propósito y las actitudes de quienes hablan, así como su capacidad para seguir el desarrollo de las ideas.

En el examen de comprensión auditiva IELTS, escuchará cuatro grabaciones y deberá responder 40 preguntas basadas en estas. Las primeras dos grabaciones tratan sobre situaciones con las que se podría encontrar en un contexto cotidiano. Sin embargo, las últimas dos grabaciones se centran en situaciones que podrían ocurrir en un contexto educativo o de capacitación.

En las grabaciones 1 y 3, escuchará una conversación entre dos o más personas. Sin embargo, en las grabaciones 2 y 4, escuchará un monólogo. Deberá responder preguntas relacionadas con las grabaciones, que van desde opciones múltiples hasta emparejar información, encabezados, características y terminaciones de oraciones, así como completar oraciones, resúmenes, notas, tablas, diagramas y diagramas de flujo.

Pregunte a IELTS

Ask IELTS

¿Cuál es la diferencia entre puntajes brutos y puntajes de banda?

Las partes de comprensión auditiva y de lectura del examen IELTS otorgan un total de 40 puntos, que luego se convierten a un puntaje de banda que va de la banda 1 a la banda 9.


Las partes de comprensión auditiva y de lectura constan de 40 preguntas y cada pregunta correcta otorga un punto, por lo que el puntaje máximo que un candidato puede obtener es de 40. Los puntajes de banda, que van de la banda 1 a la banda 9, se otorgan en función de los puntajes brutos.

aprender más