Los exámenes IELTS para UKVI son exámenes de inglés seguros aceptados por el Departamento de Visas e Inmigración del Reino Unido como prueba de su dominio del idioma inglés.

Life Skills A1 evalúa sus habilidades orales y de comprensión auditiva a nivel A1 en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR). Las partes de producción oral y de comprensión auditiva combinadas duran entre 16 y 18 minutos y se llevarán a cabo con un examinador y otro candidato. El desempeño del segundo candidato no afectará los resultados de su examen. Puede usar sus resultados para solicitar ciertos tipos de visa para el Reino Unido, por ejemplo, para la visa de “reagrupación familiar”.

Se evaluará su capacidad para escuchar y responder al inglés hablado, por lo que deberá poder obtener y transmitir información básica y hablar sobre temas conocidos.

El examinador podría pedirle que describa un tema, brinde y justifique su opinión o sus preferencias, y explique y desarrolle un tema. También se espera que pueda comunicarse con el examinador y el otro candidato.

Pregunte a IELTS

¿Cuál es el puntaje con el que se aprueba el examen IELTS?

En el examen Habilidades para la vida IELTS, el resultado puede ser Aprobado o Reprobado.


En los exámenes IELTS académico e IELTS general, no se usa la calificación de Aprobado o Reprobado. Los puntajes se obtienen según un sistema de 9 bandas. Cada institución u organización educativa establece su propio nivel de puntajes del examen IELTS según sus requisitos individuales.

aprender más