El examen de IELTS Life Skills para UKVI es para quienes deban demostrar sus habilidades orales y de comprensión auditiva en inglés en los niveles A1, A2 o B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR). Lo acepta el Departamento de Visas e Inmigración del Reino Unido para ciertos tipos de visas.

En el examen de IELTS Life Skills para UKVI A1, A2 y B1, solo se evalúan sus habilidades orales y de comprensión auditiva. Se evaluará su capacidad para obtener y recopilar información, comunicarse y participar en un debate. El desempeño del segundo candidato no afectará los resultados de su examen.

Los resultados del examen de IELTS Life Skills para UKVI son un poco diferentes. En lugar de recibir un puntaje de banda, el resultado que recibirá será Aprobado o Reprobado. Aprobado significa que podrá usar el resultado de su examen para la solicitud de su visa.

Los exámenes duran entre 16 y 22 minutos y se realizan con un examinador y un segundo candidato.

Pregunte a IELTS

¿Cuál es el puntaje con el que se aprueba el examen IELTS?

En el examen Habilidades para la vida IELTS, el resultado puede ser Aprobado o Reprobado.


En los exámenes IELTS académico e IELTS general, no se usa la calificación de Aprobado o Reprobado. Los puntajes se obtienen según un sistema de 9 bandas. Cada institución u organización educativa establece su propio nivel de puntajes del examen IELTS según sus requisitos individuales.

aprender más