Si piensa inscribirse en educación superior o registrarse como profesional, puede tomar el examen IELTS académico. Si desea continuar sus estudios en la educación secundaria, trabajar o migrar a un país de habla inglesa, el examen IELTS general podría ser el adecuado para usted.

El examen que deba realizar dependerá del lugar donde desee estudiar, trabajar o migrar. Si desea ir al Reino Unido, deberá realizar específicamente el examen IELTS para UKVI. Puede elegir entre el examen IELTS académico para UKVI, el examen IELTS general para UKVI o el examen de IELTS Life Skills A1, A2 o B1.

Asegúrese de visitar los sitios web gubernamentales o institucionales pertinentes para confirmar qué examen debe realizar, ya que las agencias gubernamentales, las instituciones y otras organizaciones que reconocen los exámenes IELTS establecen sus propios requisitos de ingreso respecto de estos.

Pregunte a IELTS

¿Puedo usar mis resultados del examen IELTS académico para fines de migración?

El examen IELTS académico y el examen IELTS general son dos tipos de exámenes totalmente independientes que se usan para fines distintos. Si bien algunas organizaciones específicas pueden aceptar los resultados de un examen IELTS académico en lugar de los de un examen IELTS general, la decisión es de cada organización. Deberá comunicarse con la organización correspondiente para obtener más información.

aprender más