A medida que se acerque el día del examen, es importante saber qué debe esperar antes, durante y después de tomar el examen IELTS.

Asegúrese de llegar temprano y de tener todos los documentos necesarios a mano, ya que el proceso de registro puede variar según el lugar donde tome el examen. Después de que se haya registrado, podrá guardar sus objetos personales bajo llave antes de que un supervisor del examen le guie a su asiento. Después de esto, no podrá hablar con los demás candidatos.

Una vez que comience el examen, tenga presente el tiempo transcurrido para asegurarse de tener tiempo suficiente para hacer cada parte del examen. Si tiene alguna pregunta, puede levantar la mano para llamar al supervisor del examen. Una vez que el examen finalice, puede salir de la sala del examen y recoger sus objetos personales.

Los resultados provisionales de su examen estarán disponibles en línea entre tres y cinco días después de realizar el examen IELTS en computadora o 13 días después de realizarlo en papel. Puede retirar el Formulario de informe de resultados (TRF) en el lugar donde tomó el examen o recibirlo por correo electrónico.

Pregunte a IELTS

¿Qué debo llevar al examen oral?

Debe llevar el mismo pasaporte o el mismo documento nacional de identidad que utilizó para reservar el examen IELTS. Se verificará su identificación antes de que ingrese a la sala del examen y también durante la entrevista.

aprender más