Mudarse a un nuevo país puede ser una experiencia abrumadora. Pero, si cuenta con la información adecuada antes de hacerlo, el cambio puede ser mucho más llevadero. La próspera economía, la educación sofisticada y los sistemas de atención médica del Reino Unido, además de su rica diversidad cultural, lo convierten en la primera opción para muchas personas que desean mudarse al extranjero.  

En diciembre de 2019, se realizó un cambio respecto de la inmigración y la solicitud en visas para el Reino Unido. Si está pensando en mudarse, trabajar o estudiar en el Reino Unido, siga leyendo para conocer de qué manera el examen IELTS, un examen de inglés seguro aprobado por el Ministerio del Interior del Reino Unido, puede ayudarlo a lograr su objetivo y cómo es la vida en el Reino Unido.

Estudiar en el Reino Unido

El Reino Unido alberga algunas de las mejores universidades del mundo, desde la Universidad de Oxford hasta la Universidad de Cambridge, así como universidades importantes pero con perfil más discreto, como la Universidad de Edimburgo. Si desea estudiar en el Reino Unido, la buena noticia es que la mayoría de las universidades e institutos superiores británicos aceptan los resultados del examen Resultados de IELTS académico para UKVI. Consulte nuestra página Quiénes aceptan los puntajes de IELTS para obtener más información sobre el puntaje de IELTS que necesita para poder estudiar en determinadas instituciones. La lista de verificación de visas del Gobierno del Reino Unidoexternal icon también es útil para conocer si el examen IELTS para UKVI es adecuado para usted.

Migrar al Reino Unido

Si el motivo por el que migra al Reino Unido no tiene que ver con estudios o cuestiones laborales y quiere acompañar a su familiar como cónyuge, pareja o padre o madre, es posible que deba demostrar sus habilidades lingüísticas en inglés. En este caso, el examen de habilidades para la vida IELTS podría ser el adecuado para usted. Pero para estar seguro, consulte la lista de verificación de visas del Gobierno del Reino Unidoexternal icon.

Trabajar en el Reino Unido

¿Le gustaría trabajar en el Reino Unido y descubrir cómo es vivir como residente? El Ministerio del Interior del Reino Unido ha creado una lista de ocupaciones con faltantes.external icon. Por lo tanto, si es ingeniero o científico y desea migrar al Reino Unido, es posible que tenga suerte. Entre otras ocupaciones que se encuentran actualmente en esta lista, se incluyen las siguientes:  

  • Geólogo/a 

  • Hidrogeólogo/a 

  • Científico/a biológico/a  

  • Bioquímico/a  

  • Ingeniero/a civil  

  • Diseñador/a de sistemas  

  • Enfermero/a 

Si desea ejercer su profesión en el Reino Unido, el Consejo Médico General (GMC) y el Consejo de Enfermería y Obstetricia (NMC) aceptan los puntajes del examen IELTS académico para UKVI. Para poder trabajar en el Reino Unido, ahora puede usar un único examen de inglés para su solicitud de visa para este país. Consulte el sitio web del GMCexternal icon y el sitio web del NMCexternal icon para obtener la información más actualizada sobre los requisitos relacionados con el idioma inglés de estos organismos. Para obtener más información sobre los requisitos para obtener una visa para el Reino Unido, visite el sitio web del Departamento de Visas e Inmigración del Reino Unido.external icon.

El puntaje del examen IELTS que necesite variará en función de la ocupación en cuestión. Consulte la lista de verificación de visas del Gobierno del Reino Unidoexternal icon para saber qué visa y qué examen IELTS para UKVI se aplican a usted.

Hemos analizado los distintos exámenes IELTS para UKVI que pueden ayudarlo a lograr el objetivo de mudarse al Reino Unido. Descubra cómo podría ser su día a día en este país.

Diversión en el Reino Unido

El Reino Unido es la sexta economía más grande del mundo, con Londres como centro económico neurálgico. Gracias a la naturaleza multicultural del Reino Unido, es fácil encontrar buena comida en cualquier lugar del país. Si quiere disfrutar de sabrosa cocina británica, el pescado con papas fritas en las costas rocosas de Brighton es un plato que no puede perderse.  

La buena conexión con la que cuenta el Reino Unido permite viajar por el país y al extranjero fácilmente. Con sus impresionantes castillos, casas históricas, pintorescos pubs y vibrantes ambientes musicales, artísticos y teatrales, no tendrá tiempo de aburrirse. El sitio web Visit Great Britainexternal icon ofrece un sinfín de actividades inspiradoras para conocer el Reino Unido.

Atención médica en el Reino Unido

El Reino Unido tiene un sólido sistema de atención médica llamado Servicio Nacional de Salud (NHS).external iconLos estudiantes internacionales, por ejemplo, pueden acceder fácilmente al NHS una vez que paguen el Recargo de Salud Internacional (IHS). Puede utilizar la calculadora de recargo de salud de inmigración del Gobiernoexternal iconpara determinar si el recargo se aplica a usted y cuánto podría tener que pagar.

Quiénes necesitan el examen IELTS para UKVI

IELTS para UKVI es un examen de inglés seguro para solicitudes de visa para el Reino Unido. Para estudiar, trabajar o migrar al Reino Unido, debe aprobar un examen de inglés válido para visas para este país. Si desea obtener una visa de cónyuge para el Reino Unido, debe aprobar un examen IELTS para UKVI válido.

Qué examen IELTS es mejor para mí

Una de las preguntas típicas es “¿Qué examen IELTS para UKVI es mejor para mí?”. Hay distintos exámenes IELTS para UKVI disponibles.  Según la visa que requiera, puede realizar alguno de estos exámenes:  

  • IELTS académico para UKVI  

  • IELTS general para UKVI  

  • Habilidades para la vida IELTS A1 

  • Habilidades para la vida IELTS A2

  • Habilidades para la vida IELTS B1  

Y recuerde comprobar qué examen IELTS es el adecuado para usted. La lista de verificación de visas del Gobierno del Reino Unidoexternal icon le permite saber si debe realizar un examen de inglés que esté aprobado por alguna institución u organismo, qué puntaje de banda necesita obtener y qué examen IELTS debe tomar.  

Para practicar con materiales de preparación para el examen IELTS, inscríbase en una IELTS Masterclass, realice el examen de práctica IELTS Progress Check para ver si va por buen camino o consulte los materiales disponibles para el examen IELTS. 

Cuáles son los distintos exámenes IELTS para UKVI que puede realizar

IELTS académico, IELTS general y Habilidades para la vida IELTS son los tres tipos de exámenes IELTS para UKVI disponibles actualmente. 

Test type Who needs to take it?
IELTS Academic
  • Applicable for test takers who want to study at Undergraduate or Post-graduate levels in the UK.
  • Applicable for test takers who seek professional registration in the UK.
IELTS General Training
  • Applicable for test takers willing to migrate to the UK under certain visa categories.
  • Applicable for test takers who want to train or study below degree level.
IELTS Life Skills A1 Applicable for test takers who want to apply for ‘family of settled person’ visas.
IELTS Life Skills A2 Applicable for test takers who want to apply for an extension to family, spouse or partner visa.
IELTS Life Skills B1 Applicable for test takers who want to apply for indefinite leave to remain or citizenship.

Usar los resultados de su examen IELTS para UKVI

Debe realizar un examen IELTS para UKVI para solicitar alguna visa para el Reino Unido. Los resultados de su examen IELTS general para UKVI o IELTS académico para UKVI pueden usarse para solicitar visas de estudio, trabajo o migración en todo el mundo. Sin embargo, no puede utilizar los resultados del examen IELTS general e IELTS académico para solicitar una visa para el Reino Unido.

Podría preguntarse, ¿cuál es la diferencia entre los exámenes IELTS y los exámenes IELTS para UKVI? Los exámenes IELTS para UKVI se realizan en un centro examinador aprobado por el Departamento de Visas e Inmigración del Reino Unido y deben cumplir con los requisitos administrativos del Ministerio del Interior del Reino Unido. Para indicar que el examen se realizó en un centro examinador aprobado por el Departamento de Visas e Inmigración del Reino Unido, el Formulario de informe de resultados (TRF) tendrá un diseño un poco diferente. Sin embargo, las características de los exámenes IELTS para UKVI es el mismo que el de los otros exámenes IELTS en cuanto al contenido, al formato, al puntaje y al nivel de dificultad.

Inmigración y leyes

La legislación sobre inmigración del Reino Unido cambia frecuentemente. Es importante que compruebe el sitio web del Departamento de Visas e Inmigración del Reino Unidoexternal iconpara conocer los cambios que se podrían aplicar a usted. Si quiere solicitar una visa de estudiante o de trabajo o el permiso de residencia para el Reino Unido, debe presentar una solicitud ante el Departamento de Visas e Inmigración del Reino Unido. Quizá le convenga solicitar orientación de un abogado o de agente migratorio. Es posible que también pueda obtener consejos gratuitos para visas de estudianteexternal icon