The official IELTS by IDP app is here! Download it today.
En la parte de producción oral del examen IELTS general, se evaluará su uso del inglés hablado. Todos los exámenes orales se realizan personalmente con un examinador de IELTS certificado y se graban en caso de que deban revisarse.
La parte oral del examen IELTS general dura entre 11 y 14 minutos y consta de tres partes. La Parte 1 es la primera parte del examen, en la que el examinador le hará algunas preguntas generales sobre temas conocidos, como el trabajo, la familia, los estudios y los pasatiempos.
En la Parte 2, se le dará una tarjeta con un tema. Tendrá un minuto para tomar notas sobre el tema y se le facilitará un lápiz y un papel para que prepare su respuesta. Luego hablará sobre el tema durante dos minutos. En la Parte 3 de la entrevista, participará en un debate bidireccional con el examinador, que le hará preguntas relacionadas con el tema de la Parte 2.
La parte oral del examen IELTS general puede realizarse el mismo día que las otras partes o una semana antes o después.
Pregunte a IELTS
Ask IELTS
Las partes de comprensión auditiva, lectura y escritura del examen se realizan una tras otra el mismo día. En algunos centros examinadores, deberá realizar la parte de producción oral el mismo día o hasta siete días antes o después de las demás partes del examen.
Si toma el examen IELTS en computadora, deberá hacer la parte de producción oral el mismo día, ya sea antes o después de las demás partes del examen.
Sonreír puede ayudarlo a sentirse relajado, lo que, a su vez, podría ayudarlo a tener un mejor desempeño. Sin embargo, si sonríe o se ríe demasiado, es posible que esto no sea apropiado para el tema del que está hablando. Cada examinador está capacitado y es monitoreado de cerca para ser justo con cada candidato y para evaluar su nivel de inglés. Los examinadores no le darán una calificación mayor o menor si sonríe o se ríe. Lo mejor es que intente relajarse lo máximo que pueda y comunicarse de manera natural.
El examen oral consiste en una conversación con un examinador de IELTS altamente calificado que evalúa su capacidad para hablar sobre una variedad de temas. El examen oral tiene tres partes y se graba. En el folleto de Información para candidatos, podrá encontrar una descripción de las tres partes de la entrevista.
Dado que el examen IELTS es un examen internacional, se utiliza una variedad de voces y acentos de hablantes nativos en los exámenes IELTS general e IELTS académico.
Todos hablamos con un acento específico, por lo que no hace falta que cambie su acento para el examen IELTS. En cambio, debe centrarse en hablar con claridad y a un ritmo natural para que el examinador pueda entenderlo. Practicar el inglés todos los días y escuchar diferentes acentos de personas nativas lo ayudará a pronunciar palabras difíciles con más claridad.
Debe llevar el mismo pasaporte o el mismo documento nacional de identidad que utilizó para reservar el examen IELTS. Se verificará su identificación antes de que ingrese a la sala del examen y también durante la entrevista.