The official IELTS by IDP app is here! Download it today.
En la parte de producción oral del examen IELTS académico, se evaluará su dominio del inglés hablado. Esta parte se realiza personalmente con un examinador de IELTS capacitado y se graba.
El oral del examen IELTS académico consta de tres partes y dura entre 11 y 15 minutos. En la Parte 1, el examinador le hará preguntas personales y generales sobre temas comunes, como el trabajo, la familia, los estudios, los intereses y los pasatiempos.
En la Parte 2 del examen oral del examen IELTS académico, se le entregará una tarjeta con un tema y se le pedirá que hable sobre este durante dos minutos. Tendrá un minuto para preparar el tema y podrá usar un lápiz y una hoja para organizar su respuesta. La Parte 3 es una conversación bidireccional, en la que el examinador le hará preguntas relacionadas con el tema de la Parte 2.
La parte de producción oral del examen IELTS académico puede realizarse el mismo día que las otras partes o una semana antes o después.
Pregunte a IELTS
No, pero no pasa nada si no tiene ninguna experiencia personal que contar para responder la pregunta. Simplemente mencione por qué no puede contar ninguna experiencia al respecto y especule.
Sí, puede pedirle al examinador que repita la pregunta en el examen oral IELTS. También puede pedirle aclaraciones si no entiende una palabra o lo que intenta preguntarle.
Si realiza un examen IELTS en computadora, las partes de lectura, escritura y comprensión auditiva del examen IELTS se completan en una computadora, pero el examen oral se hace personalmente con un examinador de IELTS.
Las partes de comprensión auditiva, lectura y escritura del examen se realizan una tras otra el mismo día. En algunos centros examinadores, deberá realizar la parte de producción oral el mismo día o hasta siete días antes o después de las demás partes del examen.
Si toma el examen IELTS en computadora, deberá hacer la parte de producción oral el mismo día, ya sea antes o después de las demás partes del examen.
Sonreír puede ayudarlo a sentirse relajado, lo que, a su vez, podría ayudarlo a tener un mejor desempeño. Sin embargo, si sonríe o se ríe demasiado, es posible que esto no sea apropiado para el tema del que está hablando. Cada examinador está capacitado y es monitoreado de cerca para ser justo con cada candidato y para evaluar su nivel de inglés. Los examinadores no le darán una calificación mayor o menor si sonríe o se ríe. Lo mejor es que intente relajarse lo máximo que pueda y comunicarse de manera natural.
En el examen oral IELTS, el examinador sabe de qué país es, ya que le pide su pasaporte. También es posible que le pregunte de dónde es, pero esto no afectará su puntaje. El acento no es un problema a menos que no tenga algunas características naturales del inglés, como sonidos o ritmo.