Los puntajes de banda del examen IELTS se indican en una escala de 9 bandas, que va de la banda 1 a la banda 9. Cada parte de la prueba recibe un puntaje de banda según el desempeño del candidato. Las partes de comprensión auditiva y de lectura del examen IELTS se califican de manera diferente a las partes de expresión oral y escritura.

Las partes de comprensión auditiva y de lectura tienen 40 preguntas cada una y cada respuesta correcta recibe 1 punto. El puntaje total del máximo de 40 se convierte en la escala de 9 bandas del examen IELTS.

El examen oral IELTS es evaluado por examinadores de IELTS certificados en una entrevista personal mediante una serie de criterios de evaluación para otorgar puntajes de banda para cada uno de los cuatro criterios: fluidez y coherencia, recurso léxico, rango gramatical y exactitud, y pronunciación.

El examen escrito IELTS se evalúa de la misma manera: el examinador otorga puntajes de banda para cada uno de los cuatro criterios que mejor reflejen el desempeño en cada nivel de banda para la Tarea de escritura 1 y la Tarea de escritura 2.

Entender los criterios de evaluación puede ayudarlo a prepararse para su examen y a abordar mejor cada parte de este.

Puntajes de banda

  • Puntajes de banda generales

aprender más