En la parte de lectura del examen IELTS académico, se evalúa una amplia variedad de habilidades de lectura, como su capacidad para seguir un argumento y reconocer la opinión, la actitud o el propósito de un escritor. Permite determinar qué tan bien puede comprender las ideas principales, los detalles, las opiniones y los significados implícitos al leer un texto. Se ponen a prueba sus habilidades de comprensión lectora, lo que incluye la capacidad de leer un texto rápidamente, comprender conceptos esenciales y leer para entender detalles.

La parte de lectura del examen académico consta de tres textos largos extraídos de libros, publicaciones, revistas y periódicos actuales. Los textos están relacionados con temas con los que se podría encontrar si estudiara una carrera universitaria a nivel de pregrado o de posgrado, o solicitara registrarse como profesional en un entorno de habla inglesa.

En la parte de lectura del examen académico, deberá responder 40 preguntas. Hay distintos tipos de preguntas, como opciones múltiples, identificar información o la opinión del escritor, emparejar encabezados, características y terminaciones de oraciones y completar oraciones, resúmenes, notas, tablas, diagramas de flujo y preguntas de respuesta corta.

Pregunte a IELTS

¿Debo usar un lápiz para realizar el examen IELTS en papel?

Se recomienda el uso de lápiz para los exámenes de comprensión auditiva, lectura y escritura del examen IELTS. Dado que los exámenes se escanean, se ven mejor con lápiz. Además, podrá borrar y volver a escribir fácilmente. Si se olvida de llevar un lápiz, el centro examinador le proporcionará uno.

aprender más