El examen de lectura consta de 40 preguntas basadas en 3 textos largos. Hay distintos tipos de preguntas, como opciones múltiples, identificar información y opiniones o afirmaciones del escritor emparejar información, encabezados, características y terminaciones de oraciones y completar oraciones, resúmenes, notas, tablas, etiquetas de diagramas, diagramas de flujo y preguntas de respuesta corta,.

Obtendrá un punto por cada respuesta correcta en el examen de lectura. Las respuestas correctas totales determinarán su puntaje bruto, a partir del cual se determinará su puntaje de banda. Es muy importante que intente responder cada pregunta, ya que una respuesta en blanco no otorgará ningún punto.

La parte de lectura del examen IELTS será diferente para el examen IELTS académico y el examen IELTS general. Sin embargo, la cantidad de preguntas y los tipos de preguntas seguirán siendo los mismos para ambos exámenes IELTS.

En la parte de lectura, deberá responder 40 preguntas basadas en 3 textos largos. Cada pregunta tiene una única respuesta correcta. Recibirá un punto por cada respuesta correcta. La cantidad total de puntos que obtenga determinará el puntaje de banda de la parte de lectura. Este puntaje luego se utiliza para determinar el puntaje de banda general.

Puntajes de banda

  • Puntajes de banda de comprensión de lectura