The official IELTS by IDP app is here! Download it today.
En el examen IELTS, sus habilidades en el idioma inglés se miden según una serie de puntajes de banda que van del 0 al 9. Cada uno de estos puntajes corresponde a un nivel de dominio del idioma inglés.
Por ejemplo, un puntaje de banda 6 corresponde a un usuario que, en general, tiene un dominio efectivo del idioma a pesar de presentar algunas imprecisiones, usos inexactos y malentendidos. También es capaz de usar y comprender un lenguaje bastante complejo, especialmente en situaciones familiares.
En los resultados de su examen IELTS, obtendrá un puntaje de banda para cada parte del examen, además de un puntaje de banda general, el cual corresponde al promedio de las calificaciones obtenidas en producción oral y escrita y comprensión de lectura y auditiva. Los puntajes de banda pueden ser de banda completa o de media banda, los cuales se redondean a la media banda superior más cercana.
Por ejemplo, si obtiene un 6.5 en lectura, un 5 en escritura, un 7 en producción oral y un 6.5 en comprensión auditiva, el promedio de esas cuatro calificaciones es 6.25. Para calcular su puntaje de banda general, el puntaje obtenido se redondea a 6.5.
Pregunte a IELTS
Yes! IELTS is accepted by over 3,400 institutions in the USA, including boarding schools, associate, undergraduate, graduate, professional and law programs.
Approximately 99% of American 4-year colleges and universities that enroll more than 1,000 international students now accept IELTS as proof of English proficiency for their international applicants.
Las partes de comprensión auditiva y de lectura del examen IELTS otorgan un total de 40 puntos, que luego se convierten a un puntaje de banda que va de la banda 1 a la banda 9.
Las partes de comprensión auditiva y de lectura constan de 40 preguntas y cada pregunta correcta otorga un punto, por lo que el puntaje máximo que un candidato puede obtener es de 40. Los puntajes de banda, que van de la banda 1 a la banda 9, se otorgan en función de los puntajes brutos.
Es normal obtener un puntaje de banda diferente para cada habilidad, con una diferencia de hasta dos bandas entre cada una. Esto sucede independientemente de la habilidad lingüística que se evalúe y del tipo de examen que se realice. La comprensión auditiva y la producción oral suelen ser las habilidades más destacadas de la mayoría de las personas.
Cada examen IELTS se crea y se prueba cuidadosamente para garantizar un nivel de dificultad consistente en todas las versiones del examen. Queremos que los resultados que obtengan los candidatos del examen IELTS reflejen sus verdaderas habilidades lingüísticas en inglés y por eso ofrecemos muchas herramientas gratuitas y pagas para ayudarlos a practicar y a prepararse. Consulte nuestras herramientas de preparación con consejos y recomendaciones para que pueda estar lo mejor preparado posible para la fecha del examen.
Dado que IELTS es un examen de dominio del idioma inglés individual, los resultados de otros exámenes no cuentan para su puntaje del examen IELTS.
Puede solicitar una revisión (“Enquiry on Results”) de los puntajes de banda que obtuvo en su centro examinador dentro de las seis semanas después de la fecha del examen.
Debe pagar una tarifa de revisión, que se le reembolsará por completo si su puntaje de banda cambia. Si su puntaje de banda cambia, se le entregará un nuevo Formulario de informe de resultados (TRF).
¿Cómo se evalúa un examen IELTS?
Para poder lograr el puntaje del examen IELTS que necesita, vea este breve video y descubra cómo se evalúan sus cuatro partes.