The official IELTS by IDP app is here! Download it today.
El examen de IELTS Life Skills B1 para UKVI está destinado a aquellas personas que desean solicitar un permiso de residencia indefinido para el Reino Unido o la ciudadanía.
El examen de IELTS Life Skills B1 es un examen de inglés seguro (SELT) aceptado por el Departamento de Visas e Inmigración del Reino Unido como prueba de su dominio del idioma inglés. Con este examen, de 22 minutos de duración, se evalúan sus habilidades orales y auditivas con un examinador y otro candidato. El desempeño del segundo candidato no afectará los resultados de su examen.
El examinador de IELTS evaluará sus habilidades orales y de comprensión auditiva en inglés, así como su capacidad para obtener y transmitir información, hablar para comunicarse y participar en un debate. No hay puntajes de banda en ninguno de los exámenes de habilidades para la vida y el resultado que obtendrá será Aprobado o Reprobado.
Se evaluará su capacidad para escuchar y responder al inglés hablado, por lo que deberá poder obtener y transmitir información básica y hablar sobre temas conocidos.
El examinador podría pedirle que describa un tema, brinde y justifique su opinión o sus preferencias, y explique y desarrolle un tema. También se espera que pueda comunicarse con el examinador y el otro candidato.
Pregunte a IELTS
En el examen Habilidades para la vida IELTS, el resultado puede ser Aprobado o Reprobado.
En los exámenes IELTS académico e IELTS general, no se usa la calificación de Aprobado o Reprobado. Los puntajes se obtienen según un sistema de 9 bandas. Cada institución u organización educativa establece su propio nivel de puntajes del examen IELTS según sus requisitos individuales.
Todos hablamos con un acento específico, por lo que no hace falta que cambie su acento para el examen IELTS. En cambio, debe centrarse en hablar con claridad y a un ritmo natural para que el examinador pueda entenderlo. Practicar el inglés todos los días y escuchar diferentes acentos de personas nativas lo ayudará a pronunciar palabras difíciles con más claridad.
Sí, es mejor que se comunique con su centro examinador local lo antes posible para notificar sus necesidades especiales.
Es necesario notificar esto de manera adecuada para que se preparen las versiones modificadas del examen o se lleven a cabo preparativos administrativos especiales.