El examen de IELTS Life Skills B1 para UKVI está destinado a aquellas personas que desean solicitar un permiso de residencia indefinido para el Reino Unido o la ciudadanía.

El examen de IELTS Life Skills B1 es un examen de inglés seguro (SELT) aceptado por el Departamento de Visas e Inmigración del Reino Unido como prueba de su dominio del idioma inglés. Con este examen, de 22 minutos de duración, se evalúan sus habilidades orales y auditivas con un examinador y otro candidato. El desempeño del segundo candidato no afectará los resultados de su examen.

El examinador de IELTS evaluará sus habilidades orales y de comprensión auditiva en inglés, así como su capacidad para obtener y transmitir información, hablar para comunicarse y participar en un debate. No hay puntajes de banda en ninguno de los exámenes de habilidades para la vida y el resultado que obtendrá será Aprobado o Reprobado.

Se evaluará su capacidad para escuchar y responder al inglés hablado, por lo que deberá poder obtener y transmitir información básica y hablar sobre temas conocidos.

El examinador podría pedirle que describa un tema, brinde y justifique su opinión o sus preferencias, y explique y desarrolle un tema. También se espera que pueda comunicarse con el examinador y el otro candidato.

Pregunte a IELTS

¿Cuál es el puntaje con el que se aprueba el examen IELTS?

En el examen Habilidades para la vida IELTS, el resultado puede ser Aprobado o Reprobado.


En los exámenes IELTS académico e IELTS general, no se usa la calificación de Aprobado o Reprobado. Los puntajes se obtienen según un sistema de 9 bandas. Cada institución u organización educativa establece su propio nivel de puntajes del examen IELTS según sus requisitos individuales.

aprender más