Un vistazo rápido al examen oral IELTS

Duración: de 11 a 14 minutos  

En el examen oral, se evaluará su uso del inglés hablado. El examen durará entre 11 y 14 minutos y deberá hablar sobre una variedad de temas con un examinador de IELTS. Realizará el examen en una sala silenciosa con un examinador que lo animará a seguir hablando. A diferencia de un examen que usa la IA, un examinador de IELTS podrá hacerlo sentir relajado y seguro. También será capaz de entender su acento, lo que garantiza que obtendrá el mejor puntaje posible. El examen oral consta de tres partes.  

Parte 1  

El examinador le hará preguntas generales sobre usted y una variedad de temas conocidos, como el hogar, la familia, el trabajo, los estudios y los intereses. Esta parte dura entre 4 y 5 minutos.  

Parte 2  

Se le entregará una tarjeta de tareas y el examinador le pedirá que hable sobre un tema. Tendrá un minuto para prepararse antes de hablar durante un máximo de dos minutos. Luego el examinador le hará una o dos preguntas sobre el mismo tema para finalizar esta parte del examen.  

Parte 3

Se le harán más preguntas relacionadas con el tema de la Parte 2. Estas preguntas le permitirán analizar ideas y problemas más abstractos. Esta parte del examen dura entre 4 y 5 minutos. 

Parte 1: Introducción y preguntas sobre temas conocidos

Entre 4 y 5 minutos 

Para iniciar la Parte 1 del examen, el examinador le pedirá que diga su nombre y muestre su identificación. 

Luego se le harán preguntas generales sobre usted, como dónde vive o qué hace actualmente (si trabaja o estudia). 

Luego se le harán algunas preguntas sobre una serie de temas conocidos, por ejemplo, sobre la música que le gusta, la cocina, el clima o las películas que prefiere. En general, se le preguntará sobre uno o dos temas.  

El examinador le hará preguntas preparadas con antelación y escuchará su respuesta. Si esta es demasiado corta, le pedirá que la justifique preguntándole “¿Por qué?” o “¿Por qué no?”.  

Esta parte del examen tiene un formato de pregunta-respuestas que se enfoca en su capacidad para comunicar opiniones e información sobre temas cotidianos respondiendo una serie de preguntas. 

Tarea de muestra

Realice esta tarea de muestra de la Parte 1 del examen oral IELTS:

Parte 2: turno individual largo

Entre 3 y 4 minutos 

Después de la Parte 1, el examinador le dará un tema y le pedirá que hable sobre el mismo durante uno o dos minutos. 

Se le dará una tarjeta con el tema, además de una hoja de papel y un lápiz para que tome notas. En la tarjeta, verá las indicaciones y algunos puntos que puede cubrir en su presentación oral. 

Tendrá exactamente un minuto para prepararse y tomar notas antes de empezar a hablar. El examinador usará un cronómetro y le dirá cuándo se acabó el tiempo.  

El examinador le indicará cuándo debe comenzar a hablar y le recordará que lo detendrá pasados dos minutos.  Los puntos incluidos en la tarjeta de la tarea lo ayudarán a pensar qué decir y deberá intentar seguir hablando durante los dos minutos completos. El examinador puede hacerle una pregunta sobre lo que ha dicho antes de pasar a la siguiente sección. 

En esta parte del examen, se evalúa su capacidad para hablar detalladamente sobre un tema en particular utilizando un lenguaje adecuado y organizando sus ideas de manera lógica. Puede usar su propia experiencia sobre el tema para completar el turno largo.

Tarea de muestra

Realice esta tarea de muestra de la Parte 2 del examen oral IELTS:

Parte 3: Debate bidireccional

Entre 4 y 5 minutos 

Las preguntas de la Parte 3 estarán relacionadas con el tema general del que habló en la Parte 2. Debatirá el tema de una manera más general y abstracta demostrando al examinador que puede expresar y justificar sus opiniones, analizar, debatir y especular sobre el tema en mayor profundidad. 

Si su turno de exposición largo fue sobre un bonito lugar de su ciudad para visitar, esta sección podría empezar haciendo referencia a lugares bonitos en general, por lo que la primera pregunta podría ser: “¿Cree que es importante que se mantengan los lugares bonitos de una ciudad?”. 

En esta sección, el examinador hablará más con usted y podrá pedirle que justifique sus opiniones para ver lo bien que puede transmitir ideas abstractas comparadas con los temas personales de los que habló en las Partes 1 y 2. 

En la Parte 3, se evalúa su capacidad para expresar y justificar opiniones y analizar, debatir y especular sobre una serie de temas relacionados con el tema general del que habló en la Parte 2.  

Tarea de muestra

Realice esta tarea de muestra de la Parte 3 del examen oral IELTS:

Mire un desempeño de banda 9 en la Parte 3 de un examen oral IELTS

Descubra qué habilidades lingüísticas en inglés necesita para obtener un puntaje de banda 9 en la Parte 3 de un examen oral IELTS.

https://images.ctfassets.net/unrdeg6se4ke/4S7gKR8qgom140edz058tQ/fa82213ff32ec74d670b6f7b4fbd789a/Band_9.png
2021-07-02T15:31:47.706Z
https://videos.ctfassets.net/unrdeg6se4ke/fr7V4jCc4gj8PPhC6N9XW/f8e0bd0cb12a3201ff80533118594508/Band_9_IELTS_Speaking_test_sample_Part_3__Anuradha_.mp4