La parte de escritura del examen IELTS académico consta de dos tareas: la Tarea de escritura 1 y la Tarea de escritura 2. Las preguntas de la parte de escritura del examen IELTS académico son diferentes a las de la parte de escritura del examen IELTS general.

En la Tarea de escritura 1 del examen IELTS académico, se le mostrará una representación visual de la información: un gráfico, una tabla, un cuadro o un diagrama, y se le pedirá que resuma, describa o explique la información que ve. Asegúrese de organizar su respuesta en tres partes principales: introducción, descripción general y características principales respaldadas por los números mostrados en el diagrama.

En la Tarea de escritura 2 del examen IELTS académico, se le presentará un punto de vista, un argumento o un problema. Los temas pueden abarcar desde el medioambiente hasta la inmigración, la cultura e incluso la tecnología. Es posible que se le pida explicar si está de acuerdo o en desacuerdo con un punto de vista o argumento, debatir dos puntos de vista opuestos, escribir acerca de las ventajas o desventajas de un tema o detallar un determinado problema o la causa de un problema y brindar una solución. Deberá redactar su respuesta para la Tarea de escritura 2 del examen IELTS académico en formato de ensayo.

Pregunte a IELTS

¿Debo usar un lápiz para realizar el examen IELTS en papel?

Se recomienda el uso de lápiz para los exámenes de comprensión auditiva, lectura y escritura del examen IELTS. Dado que los exámenes se escanean, se ven mejor con lápiz. Además, podrá borrar y volver a escribir fácilmente. Si se olvida de llevar un lápiz, el centro examinador le proporcionará uno.

aprender más