Si es discapacitado visual, tiene algún impedimento del habla o padece de alguna otra condición médica, lo que significa que solo puede realizar el examen IELTS si se toman medidas especiales, los lugares del examen IELTS de nuestra red pueden ayudarlo.

Podemos ofrecer papel en braille, papel modificado con un tamaño más grande, indicaciones de la tarjeta de la parte de producción oral escritas con letras de mayor tamaño, una versión especial de la parte de comprensión auditiva, una versión con lectura labial de la parte de comprensión auditiva, equipos de amplificación especiales, software de procesamiento de textos y software activado por voz.

Le recomendamos que se comunique con el lugar donde desee tomar el examen IELTS antes de reservarlo para conocer las próximas fechas de examen disponibles. El tiempo de notificación puede variar según las modificaciones que necesita para realizar el examen.

Pregunte a IELTS

¿Una afección médica es considerada un requisito especial?

Sí.


Podemos llevar a cabo distintos preparativos para brindarle asistencia durante el examen en caso de que tenga requisitos especiales debido a la pérdida de audición, problemas de visión, dificultades de aprendizaje, afecciones médicas o lactancia materna.


Podemos ofrecer papel modificado con un tamaño más grande, papel braille, una versión impresa en braille y con un tamaño más grande del examen oral, una versión con lectura labial del examen de comprensión auditiva, tiempo adicional para el examen de lectura y el examen escrito o una computadora para realizarlos (p. ej., para los candidatos con dislexia), un escribiente para escribir las respuestas en su nombre o un examen de comprensión auditiva especial (p. ej., usar equipos de amplificación y/o una versión con lectura labial del examen de comprensión auditiva para personas con problemas de audición).


Los centros examinadores se ocupan de todas las solicitudes de preparativos especiales de forma individual. Se le solicitarán detalles completos de su circunstancia particular. El centro examinador hará todo lo posible para llevar a cabo los preparativos necesarios para que pueda realizar el examen IELTS.